Tratamiento primario avanzado y ozonización de aguas residuales municipales para su reutilización en riego agrícola Reportar como inadecuado




Tratamiento primario avanzado y ozonización de aguas residuales municipales para su reutilización en riego agrícola - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista CENIC. Ciencias Biológicas 2012, 43 2

Autor: Eliet Véliz Lorenzo

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista CENIC.
Ciencias Biológicas ISSN: 0253-5688 editorial.cenic@cnic.edu.cu Centro Nacional de Investigaciones Científicas Cuba Véliz Lorenzo, Eliet TRATAMIENTO PRIMARIO AVANZADO Y OZONIZACIÓN DE AGUAS RESIDUALES MUNICIPALES PARA SU REUTILIZACIÓN EN RIEGO AGRÍCOLA Revista CENIC.
Ciencias Biológicas, vol.
43, núm.
2, mayo-agosto, 2012, pp.
1-2 Centro Nacional de Investigaciones Científicas Ciudad de La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=181223782005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista CENIC Ciencias Biológicas, Vol.
43, No.
2, mayo-agosto, 2012. RESEÑA TRATAMIENTO PRIMARIO AVANZADO Y OZONIZACIÓN DE AGUAS RESIDUALES MUNICIPALES PARA SU REUTILIZACIÓN EN RIEGO AGRÍCOLA Eliet Véliz Lorenzo, Investigador Agregado Departamento de Tecnologías de Tratamiento con Ozono, Dirección de Medio Ambiente. Centro Nacional de Investigaciones Científicas, Avenida 25 y Calle 158, Playa, Apartado Postal 6414, Ciudad de La Habana, Cuba.
eliet.veliz@cnic.edu.cu 16 de diciembre de 2011 TESIS EN OPCIÓN DEL TÍTULO DE DOCTOR EN CIENCIAS TÉCNICAS La Organización Panamericana de la Salud señaló que en 2001 menos del 14 % de los 600 m3-s de aguas residuales domésticas colectadas en América Latina recibían algún tratamiento antes de ser dispuestas en ríos y mares y solo el 6 % tenían un tratamiento aceptable.
Debido a la escasez de agua, la actividad agrícola se ha visto seriamente afectada y en muchos países se ha optado por el uso de aguas residuales sin tratamiento en el riego agrícola como única alternativa.
En América Latina existen más de 500 000 ha agrícolas que son irrigadas directamente con aguas residuales sin tratar.
En otra...





Documentos relacionados