Neurofibroma de la vejiga: caso clínico y revisión de la literatura Reportar como inadecuado




Neurofibroma de la vejiga: caso clínico y revisión de la literatura - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Sergio Alonso y Gregorio ; José Ramón Cansino Alcaide ; Alfredo Aguilera Basan ; Javier Jesús De La Peña Barthel ;Archivos Españoles de Urología 2006, 59 9

Autor: Pedro Manuel Cabrera Castillo

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Archivos Españoles de Urología ISSN: 0004-0614 urologia@arch-espanoles-de-urologia.es Editorial Iniestares S.A. España Cabrera Castillo, Pedro Manuel; Alonso y Gregorio, Sergio; Cansino Alcaide, José Ramón; Aguilera Basan, Alfredo; De La Peña Barthel, Javier Jesús Neurofibroma de la vejiga: caso clínico y revisión de la literatura Archivos Españoles de Urología, vol.
59, núm.
9, noviembre, 2006, pp.
899-901 Editorial Iniestares S.A. Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=181018783008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 899 Casos Clínicos Arch.
Esp.
Urol., 59, 9 (899-901), 2006 NEUROFIBROMA DE LA VEJIGA: CASO CLÍNICO Y REVISIÓN DE LA LITERATURA. Pedro Manuel Cabrera Castillo, Sergio Alonso y Gregorio, José Ramón Cansino Alcaide, Alfredo Aguilera Basan y Javier Jesús De La Peña Barthel. Servicio de Urología.
Hospital Universitario La Paz.
Madrid. España. Resumen.- OBJETIVO: La prevalencia de la enfermedad es 1 de cada 3000 nacimientos vivos, siendo más frecuente en hombres que en mujeres con una relación 3:1 en todas las razas.
Los neurofibromas del tracto genitourinario provienen generalmente de los nervios pélvicos, vesicales y del plexo prostático.
La vejiga es el órgano más afectado del tracto urinario; la neurofibromatosis vesical puede presentarse como un proceso infiltrativo difuso o como un neurofibroma aislado.
En la vejiga los neurofibromas se originan de los ganglios nerviosos de la pared vesical y se tiñen positivamente para la proteína S-100 y el colágeno de tipo IV con técnicas de inmunohistoquímica. MÉTODOS: Se realiza una revisión de la literatura acerca de neurofibromas en el tracto urinario y en es...





Documentos relacionados