Tratamiento y manejo actual de la fase aguda de la enfermedad de peyronie Reportar como inadecuado




Tratamiento y manejo actual de la fase aguda de la enfermedad de peyronie - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Nelson E. Bennett ;Archivos Españoles de Urología 2009, 62 8

Autor: Alex J. Vanni

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Archivos Españoles de Urología ISSN: 0004-0614 urologia@arch-espanoles-de-urologia.es Editorial Iniestares S.A. España Vanni, Alex J.; Bennett, Nelson E. Tratamiento y manejo actual de la fase aguda de la enfermedad de Peyronie Archivos Españoles de Urología, vol.
62, núm.
8, 2009, pp.
614-622 Editorial Iniestares S.A. Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=181018517002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Artículo Especial Arch.
Esp.
Urol.
2009; 62 (8): 614-622 TRATAMIENTO Y MANEJO ACTUAL DE LA FASE AGUDA DE LA ENFERMEDAD DE PEYRONIE Alex J.
Vanni y Nelson E.
Bennett. Instituto de Urología.
Lahey Clinic Medical Center.
Burlington.
MA.
USA. Resumen.- La verdadera naturaleza fisiopatológica de la enfermedad de Peyronie sigue evolucionando. Esta patología suele traducirse en una placa (s) en el pene, deformidad, incurvación, dolor y disfunción eréctil.
Clínicamente, hay dos fases definidas, aguda y crónica.
Esta revisión se centrará en el manejo de la fase aguda de la enfermedad de Peyronie. Si bien existen pocos datos que manifiesten la resolución de la enfermedad, la estabilización es un objetivo clínico importante para los pacientes ya que permite a menudo una función sexual aceptable.
Por lo tanto, el tratamiento médico durante la fase aguda de la enfermedad de Peyronie tiene como objetivo limitar y estabilizar el grado de fibrosis del pene, disminuyendo la curvatura del pene, y, reduciendo el dolor. Detallamos a continuación diferentes terapias para el tratamiento de la fase aguda de la enfermedad de Peyronie, tales como oral, tópica, inyección intralesional y otras como la Terapia Extracorpórea con Ondas de Choque (LEOC)...





Documentos relacionados