La teoría de darwin y la cirugía robótica Reportar como inadecuado




La teoría de darwin y la cirugía robótica - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Archivos Españoles de Urología 2009, 62 8

Autor: Eduardo Sánchez de Badajoz

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Archivos Españoles de Urología ISSN: 0004-0614 urologia@arch-espanoles-de-urologia.es Editorial Iniestares S.A. España Sánchez de Badajoz, Eduardo La teoría de Darwin y la cirugía robótica Archivos Españoles de Urología, vol.
62, núm.
8, 2009, pp.
611-613 Editorial Iniestares S.A. Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=181018517001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 611 ARCHIVOS ESPAÑOLES DE UROLOGÍA FUNDADOS POR E.
PEREZ CASTRO, A.
PUIGVERT GORRO Y L.
CIFUENTES DELATTE Director - Editor: E.
Pérez-Castro Ellendt Editor Asociado: L.
Martínez-Piñeiro Lorenzo Editor Asociado Internacional: J.
I.
Martínez-Salamanca Arch.
Esp.
Urol.
2009; 62 (8): 611-613 EDITORIAL LA TEORÍA DE DARWIN Y LA CIRUGÍA ROBÓTICA Eduardo Sánchez de Badajoz Unidad Docente de Urología.
Departamento de Cirugía.
Facultad de Medicina. Universidad de Málaga.
Málaga.
España. Este año celebramos el aniversario de Darwin, Es el 200 aniversario de su nacimiento y el 150 de la publicación de su libro “El origen de las especies”.
Pero el verdadero mérito de Darwin no fue descubrir la evolución, que ya se conocía, sino demostrar que esa evolución no se debía a un diseño inteligente sino a cambios al azar.
Después de siglo y medio todavía hay quien no acepta esta teoría, sin embargo su alcance y trascendencia es tal, que incluso puede ser de utilidad para el desarrollo de nuevas tecnologías, hasta el extremo de que el futuro inmediato de la cirugía robótica podría en cierto modo estar relacionado con la evolución darwiniana. Los simios y los homínidos tenemos una visión en formato panorámico, estereoscópica o tridimensional inigualable en el mun...





Documentos relacionados