Introducción Reportar como inadecuado




Introducción - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Cuadernos de Antropología Social 2002, 16

Autor: Juan Carlos Radovich

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Cuadernos de Antropología Social ISSN: 0327-3776 cuadernosseanso@gmail.com Universidad de Buenos Aires Argentina Radovich, Juan Carlos Introducción Cuadernos de Antropología Social, núm.
16, 2002, pp.
147-148 Universidad de Buenos Aires Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=180913908001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Cuadernos de Antropología Social Nº 16, pp.
147-148, 2002 © FFyL - UBA - ISSN: 0327-3776 Introducción Juan Carlos Radovich* Los profundos cambios políticos y económicos ocurridos en el mundo en los últimos años y la dinámica de sus consecuencias sobre pueblos, países, regiones y continentes son difíciles de medir y las herramientas teórico-metodológicas con que cuentan las ciencias sociales en general suelen mostrar algunas dificultades cuando debemos proceder a explicar los efectos que estos cambios producen. La actual situación de globalización y transnacionalización, con sus intenciones de universalidad e integración planetaria debe ser considerada a partir de los factores que crean sus condiciones de existencia tales como las dimensiones históricas, económicas, tecnológicas, ideológico-simbólicas, sociales y rituales. De este modo apreciamos cómo el creciente proceso de transnacionalización del capital con sus consecuencias para las economías nacionales y regionales (proceso de privatización de empresas estatales, aumento del desempleo, de la desigualdad y exclusión social), el desarrollo del transporte, la expansión de los medios de comunicación en sus distintas manifestaciones, nos plantean situaciones nuevas y complejas que nos exigen agudeza en el análisis; en especial en aquellos aspec...





Documentos relacionados