Foro mundial de turismo: por la sustentabilidad del turismo en méxico méxico d. f. 18 de agosto de 2008 Reportar como inadecuado




Foro mundial de turismo: por la sustentabilidad del turismo en méxico méxico d. f. 18 de agosto de 2008 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Estudios y Perspectivas en Turismo 2009, 18 1

Autor: Maribel Osorio García 555

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Estudios y Perspectivas en Turismo ISSN: 0327-5841 cietcr@uolsinectis.com.ar Centro de Investigaciones y Estudios Turísticos Argentina Osorio García, Maribel Foro Mundial de Turismo: Por la sustentabilidad del turismo en México México D.
F.
18 de agosto de 2008 Estudios y Perspectivas en Turismo, vol.
18, núm.
1, marzo, 2009, pp.
107-109 Centro de Investigaciones y Estudios Turísticos Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=180714242007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto M.
Osorio García Crónica de Eventos Crónica de Eventos FORO MUNDIAL DE TURISMO Por la sustentabilidad del turismo en México México D.
F.
18 de agosto de 2008 Maribel Osorio García UEAM – Toluca, México El 18 de agosto de 2008 tuvo lugar en el Cetro Banamex de la ciudad de México el primer Foro Mundial de Turismo organizado por la Confederación Nacional Turística actualmente bajo la presidencia del Lic.
Miguel Torruco Marqués.
El evento reunió a numerosos expertos provenientes de diferentes sectores del quehacer turístico que llegaron de las principales instituciones de todo el país. Del acto de apertura participaron importantes personalidades del ámbito de la educación y del turismo. Los disertantes provenían de los cinco continentes e hicieron su exposición en función de su perspectiva regional.
La primera en exponer fue Regina G.
Schlüter, de Argentina, sobre el tema TURISMO Y PATRIMONIO INTANGIBLE: EL CASO DE LA GASTRONOMÍA.
Destacó la trascendencia del patrimonio intangible en distintas expresiones, como las costumbres, lenguas, música, danzas, medicina tradicional, rituales y artes culinarias, entre otros. En particular, resaltó que el turi...





Documentos relacionados