El boca-oído online como herramienta para la gestión hotelera. el estado de la cuestión Reportar como inadecuado




El boca-oído online como herramienta para la gestión hotelera. el estado de la cuestión - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Marta Pedraja Iglesias ; Andrea Vicuta Ciobanu ;Estudios y Perspectivas en Turismo 2015, 24 3

Autor: Carmen Berne Manero

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Estudios y Perspectivas en Turismo ISSN: 0327-5841 cietcr@uolsinectis.com.ar Centro de Investigaciones y Estudios Turísticos Argentina Berne Manero, Carmen; Pedraja Iglesias, Marta; Vicuta Ciobanu, Andrea EL BOCA-OÍDO ONLINE COMO HERRAMIENTA PARA LA GESTIÓN HOTELERA.
El estado de la cuestión Estudios y Perspectivas en Turismo, vol.
24, núm.
3, 2015, pp.
591-608 Centro de Investigaciones y Estudios Turísticos Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=180739769009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto C.
Berne Manero, M.
Pedraja Iglesias y A.
Vicuta Ciobanu El boca-oído online como herramienta para la gestión hotelera EL BOCA-OÍDO ONLINE COMO HERRAMIENTA PARA LA GESTIÓN HOTELERA El estado de la cuestión Carmen Berne Manero* Marta Pedraja Iglesias** Andrea Vicuta Ciobanu*** Universidad de Zaragoza - España Resumen: La industria turística se ha visto notablemente afectada por el desarrollo de las tecnologías de la información como la comunicación boca-oído electrónico o e-WOM, que permite a los usuarios ofrecer opinión online sobre su experiencia como turistas.
Los hoteles son muy afectados por la aplicación, de la que pueden obtener retroalimentación y aprovechar la información generada para mejorar su gestión y resultados.
Hasta el momento, la literatura académica sobre el tema se ha centrado en la perspectiva del consumidor y ha prestado escasa atención a la gestión.
Esta investigación pretende añadir valor mediante el estudio del estado de la cuestión del e-WOM como herramienta para la gestión, centrándose en hoteles del ámbito español.
Se realiza un análisis descriptivo de la situación desde una encuesta dirigida a ...





Documentos relacionados