Desajuste educativo. situación actual e implicancias en el sector hotelero del noroeste argentino Reportar como inadecuado




Desajuste educativo. situación actual e implicancias en el sector hotelero del noroeste argentino - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

José Luis Sánchez Ollero ; Alejandro F. García Pozo ;Estudios y Perspectivas en Turismo 2015, 24 3

Autor: Ramiro S. Petrizzi

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Estudios y Perspectivas en Turismo ISSN: 0327-5841 cietcr@uolsinectis.com.ar Centro de Investigaciones y Estudios Turísticos Argentina Petrizzi, Ramiro S.; Sánchez Ollero, José Luis; García Pozo, Alejandro F. DESAJUSTE EDUCATIVO.
Situación actual e implicancias en el sector hotelero del Noroeste argentino Estudios y Perspectivas en Turismo, vol.
24, núm.
3, 2015, pp.
470-492 Centro de Investigaciones y Estudios Turísticos Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=180739769002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Estudios y Perspectivas en Turismo Volumen 24 (2015) pp 470 – 492 DESAJUSTE EDUCATIVO Situación actual e implicancias en el sector hotelero del Noroeste argentino Ramiro S.
Petrizzi* Universidad Católica Santiago del Estero San Salvador de Jujuy, Argentina José Luis Sánchez Ollero** Alejandro F.
García Pozo*** Universidad de Málaga Málaga, España Resumen: El objetivo de esta investigación es analizar la adecuación del nivel educativo de los trabajadores del sector hotelero del área bajo estudio en relación al requerimiento de los puestos de trabajo que ocupan.
Se partió de una base de datos obtenida de encuestas directas a trabajadores de hoteles de las capitales de provincias del Noroeste argentino: Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy.
Se utilizó el método de análisis subjetivo, directo e indirecto, introduciendo al análisis variables sobre la experiencia, la formación específica en el puesto de trabajo y la movilidad funcional y ocupacional, siguiendo las Teorías del Capital Humano.
Los resultados muestran que el 54,0% de los trabajadores está adecuadamente educado, el 20,7% sobreeducados y el 25,3% i...





Documentos relacionados