Memorias de viajes. las cartas como fuente histórica para el turismo Reportar como inadecuado




Memorias de viajes. las cartas como fuente histórica para el turismo - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Débora Clasen de Paula ; Dalila Müller ;Estudios y Perspectivas en Turismo 2015, 24 2

Autor: Dalila Rosa Hallal

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Estudios y Perspectivas en Turismo ISSN: 0327-5841 cietcr@uolsinectis.com.ar Centro de Investigaciones y Estudios Turísticos Argentina Hallal, Dalila Rosa; de Paula, Débora Clasen; Müller, Dalila MEMORIAS DE VIAJES.
Las cartas como fuente histórica para el turismo Estudios y Perspectivas en Turismo, vol.
24, núm.
2, 2015, pp.
430-446 Centro de Investigaciones y Estudios Turísticos Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=180738583013 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Estudios y Perspectivas en Turismo Volumen 24 (2015) pp 430 – 446 MEMORIAS DE VIAJES Las cartas como fuente histórica para el turismo Dalila Rosa Hallal* Universidad Federal de Pelotas - Brasil Débora Clasen de Paula** Universidad Federal da Fronteira Sul - Brasil Dalila Müller*** Universidad Federal de Pelotas - Brasil Resumen: Diversas áreas de estudio se valen de las cartas y demás archivos personales como fuente, por ejemplo la historia, la educación y la antropología.
Entre los historiadores las cartas son muy utilizadas como medios de acceso al pasado.
En este sentido el presente artículo tiene como objetivo reflexionar sobre las cartas como fuente de investigación histórica para el turismo, por entenderse que para que haya un avance en el conocimiento social de los viajes y del turismo es necesario el aporte teórico y metodológico de otras ciencias.
En este artículo el diálogo propuesto con la historiografía hace posibles nuevas investigaciones sobre los viajes, el turismo y sus relaciones con coyunturas sociales más amplias.
La correspondencia puede revelar varios aspectos de la historia de los viajes y el turismo como el perfil de los viajeros, los m...





Documentos relacionados