Reseña de -manual de psicoterapia integradora humanista- de a. gimeno-bayón y r. rosal Reportar como inadecuado

Reseña de -manual de psicoterapia integradora humanista- de a. gimeno-bayón y r. rosal - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Clínica y Salud 2002, 13 1

Autor: Carlos Alemany

Clínica y Salud ISSN: 1130-5274 clin-salud@cop.es Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid España Alemany, Carlos Reseña de -Manual de Psicoterapia integradora humanista- de A.
GIMENO-BAYÓN y R.
ROSAL Clínica y Salud, vol.
13, núm.
1, 2002, pp.
127-129 Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=180618083005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Clínica y Salud, 2002, vol.
13 n°.
1 - Págs.
127-129 RECENSIONES Manual de Psicoterapia integradora humanista Handbook of Integrative humanistic psychotherapy A.
GIMENO-BAYÓN y R.
ROSAL Editorial Descleé de Brower, Bilbao 2001 (469 páginas). Nos encontramos en este libro p robablem ente con la primera exposición sistemática sobre un modelo psicoterapéutico metodológicamente integrador, de línea experiencial-humanista.
Una obra en la que quedan satisfactoriamente descritos los marcos de referencia del modelo, en concreto: a) la perspectiva holista y sistémica; b) la perspectiva existencial y c) la perspectiva constructivista, y, por supuesto, la justificación de su posicionamiento en una línea integradora de teorías y-o de técnicas de cerca de treinta diversos modelos terapéuticos. Dividido en dos partes claramente diferenciadas, el libro dedica la primera de ellas a exponer y responder preguntas, desde los marcos enunciados, relacionadas con cuestiones generales sobre la personalidad, la psicopatología y la psicoterapia, resaltando la importancia del vínculo terapéutico, los trabajos vivenciales, la atención al proceso del fluir vital de la persona, y la unicidad del protagonista de la terapia. En relación con la concepción de la psicoterapia, se pres...