Reseña de -c. g. jung: vida, obra y psicoterapia- de m.ª pilar quiroga Reportar como inadecuado

Autor: Antonio Vázquez Fernández

Clínica y Salud ISSN: 1130-5274 clin-salud@cop.es Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid España Vázquez Fernández, Antonio Reseña de -C.
G.
Jung: vida, obra y psicoterapia- de M.ª PILAR QUIROGA Clínica y Salud, vol.
14, núm.
3, 2003, pp.
361-365 Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=180617972004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Clínica y Salud, 2003, vol.
14 n°.
3 - Págs.
361-365 RECENSIÓN C.
G.
Jung: vida, obra y psicoterapia C.
G.
Jung: life, work and psychotherapy M.ª PILAR QUIROGA Desclée de Brouwer, Bilbao, 2003 Carlos Gustavo Jung es uno de esos autores con los que hay que seguir contando en los campos de las ciencias humanas: psicología, psiquiatría, psicoterapia, antropología., religión.
Y es que su obra, por itentar dirigirse al hombre como microcosmos, es necesariamente no sólo polifacética, sino también multidimensional a diferentes niveles, tanto en el ámbito externo como en el interno, en los dominios de la consciencia como del inconsciente, e incluso eminentemente paradójica, que no contradictoria. Todo ello, a la vez que atrae, dificulta una seria aproximación a su contenido; aquellos pocos, sin embargo, que lo logran, quedan siempre fascinados por su gran originalidad y profunda sabiduría: puedo testificarlo por mi propia CLÍNICA Y SALUD experiencia de más de cuarenta años. Quien se asome a una buena librería especializada en disciplinas que toquen aspectos esenciales de la existencia humana y de su mundo anímico, ponga la palabra Jung en un buen banco de datos de Internet, o simplemente tome en sus manos un catálogo de las grandes editoriales dedicadas a est...