Familias reconstituidas: un estudio sobre las nuevas estructuras familiares Reportar como inadecuado




Familias reconstituidas: un estudio sobre las nuevas estructuras familiares - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

M.ª JOSÉ CARRASCO GALÁN ; M.ª PILAR MARTÍNEZ DÍAZ ; ANA GARCÍA-MINA FREIRE ;Clínica y Salud 2003, 14 3

Autor: ISABEL ESPINAR FELLMANN

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Clínica y Salud ISSN: 1130-5274 clin-salud@cop.es Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid España ESPINAR FELLMANN, ISABEL; CARRASCO GALÁN, M.ª JOSÉ; MARTÍNEZ DÍAZ, M.ª PILAR; GARCÍA-MINA FREIRE, ANA Familias reconstituidas: Un estudio sobre las nuevas estructuras familiares Clínica y Salud, vol.
14, núm.
3, 2003, pp.
301-332 Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=180617972003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Clínica y Salud, 2003, vol.
14 n°.
3 - Págs.
301-332 ARTÍCULOS Familias reconstituidas: Un estudio sobre las nuevas estructuras familiares1 Stepfamilies1: A study on the new family structures ISABEL ESPINAR FELLMANN* M.ª JOSÉ CARRASCO GALÁN* M.ª PILAR MARTÍNEZ DÍAZ* ANA GARCÍA-MINA FREIRE* RESUMEN En la mayoría de las investigaciones sobre la familia, los estudios se han centrado en las familias intactas o primeras familias.
Sin embargo, es cada vez mayor el número de familias cuya configuración incluye un segundo matrimonio e hijos de una unión anterior (i.e.
familias reconstituidas).
En la consolidación del complejo proceso de ajuste de estas familias se han identificado unas fuentes comunes de estrés relacionadas principalmente con la formación de un nuevo sistema familiar.
El objetivo de este artículo es realizar una revisión de las variables que inciden en el bienestar y-o malestar psicológico sobre una muestra de padrastros y madrastras españoles en el seno de estas nuevas configuraciones familiares.
En una primera fase se realizaron, desde un diseño cualitativo, 20 entrevistas en profundidad a una muestra de padrastros y madrastras.
En una segunda fase, se diseñó u...





Documentos relacionados