Prevención de trastornos de alimentación. un primer programa de prevención en dos fases Reportar como inadecuado




Prevención de trastornos de alimentación. un primer programa de prevención en dos fases - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Mayte Helguera Fuentes ;Clínica y Salud 2008, 19 1

Autor: María Isabel Casado Morales

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Clínica y Salud ISSN: 1130-5274 clin-salud@cop.es Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid España Casado Morales, María Isabel; Helguera Fuentes, Mayte Prevención de trastornos de alimentación.
Un primer programa de prevención en dos fases Clínica y Salud, vol.
19, núm.
1, 2008, pp.
5-26 Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=180613876001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Clínica y Salud, 2008, vol.
19 n.° 1 - Págs.
5-26.
ISSN: 1135-0806 ARTÍCULOS Prevención de trastornos de alimentación.
Un primer programa de prevención en dos fases Eating disorders.
A two step prevention program MARÍA ISABEL CASADO MORALES1 MAYTE HELGUERA FUENTES1 Fecha de Recepción: 25-04-2007 Fecha de Aceptación: 26-03-2008 RESUMEN Se presenta la elaboración y puesta en marcha de un programa de prevención de trastornos de alimentación.
El programa se desarrolla en dos partes, en un primer momento se interviene con un grupo de adolescentes de riesgo y se complementa posteriormente con una intervención con padres.
Se trabaja en el marco de la prevención primaria indirecta, siendo éste un elemento a destacar por su importancia en esta área ya que sabemos que estos trastornos son de difícil detección y que por su naturaleza conllevan ocultamiento y rechazo de la ayuda, por lo que resulta mucho más eficaz la prevención que se desarrolla a partir del trabajo con los factores de riesgo asociados a los mismos.
Así, el énfasis de este trabajo tanto con adolescentes como con padres, no recae directamente en modificar conductas de riesgo, sino principalmente en proporcionar estrategias personales que minimicen la influen...





Documentos relacionados