Reseña de -las caras de la depresión- de muriana, e., pettenó, l. y verbitz Reportar como inadecuado




Reseña de -las caras de la depresión- de muriana, e., pettenó, l. y verbitz - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Clínica y Salud 2008, 19 2

Autor: Concepción Pérez Salmón

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Clínica y Salud ISSN: 1130-5274 clin-salud@cop.es Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid España Pérez Salmón, Concepción Reseña de -Las caras de la depresión- de MURIANA, E., PETTENÓ, L.
y VERBITZ Clínica y Salud, vol.
19, núm.
2, 2008, pp.
265-267 Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=180613875007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Clínica y Salud, 2008, vol.
19 n.° 2 - Págs.
265-267.
ISSN: 1130-5274 RECENSIONES Las caras de la depresión The faces of depression MURIANA, E., PETTENÓ, L.
y VERBITZ, T.
EDITORIAL HERDER, 2007, Barcelona Nos encontramos ante una nueva aportación del Centro de Terapia Breve Estratégica de Arezzo que, bajo la dirección y supervisión de su fundador, Giorgio Nardone, emprendió en la década de los 80 la reformulación de diversas psicopatologías desde la óptica estratégico-constructivista, y el desarrollo de protocolos de intervención que facilitaran una resolución rápida de los síntomas.
En este caso los autores abordan las distintas formas de depresión aplicando la metodología con que los seguidores de esta escuela están familiarizados y que se sustenta en los siguientes presupuestos: • Investigación, no de las causas de un problema, sino del modo en que dicho problema funciona. Clínica y Salud, 2008, vol.
19 n.º 2 • Determinación del sistema perceptivo –reactivo del sujeto (modo en que percibe la realidad y su modo de reaccionar a dicha realidad) que determina las estrategias que utiliza para solucionar el problema. • Desarrollo de técnicas facilitadoras de la modificación de dicho sistema perceptivo-reactivo, con vistas a lograr una per...





Documentos relacionados