Análisis de la eficacia y eficiencia del empleo del videofeedback en el tratamiento de adolescentes con un trastorno de ansiedad social Reportar como inadecuado




Análisis de la eficacia y eficiencia del empleo del videofeedback en el tratamiento de adolescentes con un trastorno de ansiedad social - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

José Antonio Piqueras ; Luis-Joaquín García-López ;Clínica y Salud 2008, 19 2

Autor: Victoriano Ramos

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Clínica y Salud ISSN: 1130-5274 clin-salud@cop.es Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid España Ramos, Victoriano; Piqueras, José Antonio; García-López, Luis-Joaquín Análisis de la eficacia y eficiencia del empleo del Videofeedback en el tratamiento de adolescentes con un trastorno de ansiedad social Clínica y Salud, vol.
19, núm.
2, 2008, pp.
249-264 Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=180613875006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Clínica y Salud, 2008, vol.
19 n.° 2 - Págs.
249-264.
ISSN: 1135-0806 ARTÍCULOS Análisis de la eficacia y eficiencia del empleo del Videofeedback en el tratamiento de adolescentes con un trastorno de ansiedad social Efficacy and efficiency of the use of video-feedback in the cognitive-behavioral treatment of young people with social anxiety disorder VICTORIANO RAMOS1 JOSÉ ANTONIO PIQUERAS2 LUIS-JOAQUÍN GARCÍA-LÓPEZ3 Fecha de Recepción: 03-04-2007 Fecha de Aceptación: 28-07-2008 RESUMEN El objetivo del presente trabajo es analizar el efecto que produciría aumentar el uso del Videofeedback en la mejora de la eficacia de un tratamiento psicológico en grupo para la fobia social (IAFS) ampliando de cuatro sesiones, en las que se utilizaba originalmente, a diez de las doce sesiones de las que se compone el programa.
Los participantes fueron 50 adolescentes (18 chicos y 32 chicas), con una edad comprendida entre 14-18 años, quienes fueron reclutados en sus propios centros escolares, lugar donde también se llevó a cabo la intervención.
El diseño estaba compuesto por dos condiciones experimentales: la primera recibió el programa original denominado “Interve...





Documentos relacionados