La «escala de balance afectivo»: propiedades psicométricas de un instrumento para la medida del afecto positivo y negativo en población española Reportar como inadecuado




La «escala de balance afectivo»: propiedades psicométricas de un instrumento para la medida del afecto positivo y negativo en población española - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

A. Martínez ; J.F. Godoy ;Clínica y Salud 2008, 19 2

Autor: D. Godoy-Izquierdo

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Clínica y Salud ISSN: 1130-5274 clin-salud@cop.es Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid España Godoy-Izquierdo, D.; Martínez, A.; Godoy, J.F. La «Escala de Balance Afectivo»: Propiedades psicométricas de un instrumento para la medida del afecto positivo y negativo en población española Clínica y Salud, vol.
19, núm.
2, 2008, pp.
157-189 Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=180613875002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Clínica y Salud, 2008, vol.
19 n.° 2 - Págs.
157-189.
ISSN: 1135-0806 ARTÍCULOS La «Escala de Balance Afectivo». Propiedades psicométricas de un instrumento para la medida del afecto positivo y negativo en población española The «Affect Balance Scale».
Its psychometric properties as a tool for measuring positive and negative affect in the spanish population D.
GODOY-IZQUIERDO1 A.
MARTÍNEZ2 J.
F.
GODOY1 Fecha de Recepción: 08-05-2007 Fecha de Aceptación: RESUMEN El Balance Afectivo se ha propuesto como uno de los componentes, junto con la Satisfacción Vital, del Bienestar Subjetivo.
El Balance Afectivo se refiere a las respuestas emocionales de la persona cuando hace juicios valorativos sobre su vida, y es el resultado de la consideración de las emociones tanto positivas como negativas experimentadas a lo largo de un período de tiempo determinado.
Este estudio presenta las características de la Escala de Balance Afectivo (EBA) (versión española de la escala de Afecto Positivo y Negativo de 1 Departamento Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico.
Facultad de Psicología.
Universidad de Granada.
Campus Universitario de Cartuja, 18071 Granada (España.
...





Documentos relacionados