Urgencias: una especialidad para el mundo moderno Reportar como inadecuado




Urgencias: una especialidad para el mundo moderno - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Iatreia 2005, 18 3

Autor: Luis Mariano Gómez Zuluaga

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Iatreia ISSN: 0121-0793 revistaiatreia@udea.edu.co Universidad de Antioquia Colombia Gómez Zuluaga, Luis Mariano Urgencias: una especialidad para el mundo moderno Iatreia, vol.
18, núm.
3, septiembre, 2005, pp.
344-351 Universidad de Antioquia Medellín, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=180513850008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Urgencias: una especialidad para el mundo moderno LUIS MARIANO GÓMEZ ZUL U AG A1 ZULU AGA RESUMEN L AS URGENCIAS SE HAN CONSIDERADO SIEMPRE EN EL CONTEXTO de otras disciplinas que las incluyen, de tal manera que tanto en la práctica como en la educación médicas se han tratado en bloque con cada una de las especialidades.
El aumento en el volumen y en la complejidad de la información ha mostrado que este enfoque no es válido en la actualidad y así lo comprendió la Universidad de Antioquia, por lo cual emprendió de un tiempo para acá la tarea de implementar reformas en este sentido.
En el presente trabajo se muestra, después de hacer un análisis general del problema, cómo se está dando dentro de la Universidad el cambio en la enseñanza de las urgencias tanto en el pregrado como en el posgrado y al final se plantean algunas conclusiones al respecto. PALABR AS CLA VE ALABRAS CLAVE EDUCACIÓN MÉDICA POSGRADO PREGRADO URGENCIAS ○ 1 ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ Profesor de Medicina Interna, Coordinador de Medicina de Urgencias, Facultad de Medicina, Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia Recibido: may...





Documentos relacionados