Importancia de la terapia génica en la enfermedad granulomatosa crónica Reportar como inadecuado




Importancia de la terapia génica en la enfermedad granulomatosa crónica - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Julián Camilo Arango Rincón ; Andrés Augusto Arias Sierra ; Pablo Javier Patiño Grajales ;Iatreia 2005, 18 3

Autor: Luz Astrid Velásquez Marulanda

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Iatreia ISSN: 0121-0793 revistaiatreia@udea.edu.co Universidad de Antioquia Colombia Velásquez Marulanda, Luz Astrid; Arango Rincón, Julián Camilo; Arias Sierra, Andrés Augusto; Patiño Grajales, Pablo Javier Importancia de la terapia génica en la enfermedad granulomatosa crónica Iatreia, vol.
18, núm.
3, septiembre, 2005, pp.
308-319 Universidad de Antioquia Medellín, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=180513850005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Importancia de la terapia génica en la enfermedad granulomatosa crónica LU Z ASTRID VELÁSQUEZ MARULAND A 1* , JULIÁN CAMIL O AR ANGO RINCÓN 2* , MARULANDA CAMILO ARANGO ABL O JJA A VIER P ATIÑO GR AJ ALES 4* ANDRÉS A UGUSTO ARIAS SIERR A 3* , P PABL ABLO PA GRAJ AJALES AUGUSTO SIERRA RESUMEN E NADPH L SISTEMA OXID AS A DE LAS CÉL ULAS FAGOCÍTICAS XIDAS ASA CÉLULAS es un complejo enzimático encargado de producir anión superóxido durante la respuesta contra los microorganismos.
Mutaciones en los genes que codifican para las proteínas de este sistema son responsables de la Enfermedad Granulomatosa Crónica (EGC) que es una inmunodeficiencia primaria caracterizada por la presencia de infecciones recurrentes debidas a un grupo específico de microorganismos, principalmente oportunistas.
Actualmente el tratamiento para la mayoría de los pacientes con EGC está dirigido a la prevención o al control de los procesos infecciosos, pero no a la curación de la enfermedad.
El tratamiento curativo consiste en el trasplante alogénico de médula ósea (TMO); sin embargo, este método enfrenta dificultades como la incompatibilidad de HLA, la inmunosupresión debida a las condiciones mieloablativas ...





Documentos relacionados