Tratamiento de los defectos de la pared abdominal gastrosquisis y onfalocele en el hospital universitario san vicente de paúl, medellín, 1998-2006 Reportar como inadecuado




Tratamiento de los defectos de la pared abdominal gastrosquisis y onfalocele en el hospital universitario san vicente de paúl, medellín, 1998-2006 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

María Elena Arango Rave ; Paula María Jaramillo Gómez ;Iatreia 2010, 23 3

Autor: Míriam Natalia Herrera Toro

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Iatreia ISSN: 0121-0793 revistaiatreia@udea.edu.co Universidad de Antioquia Colombia Herrera Toro, Míriam Natalia; Arango Rave, María Elena; Jaramillo Gómez, Paula María Tratamiento de los defectos de la pared abdominal (gastrosquisis y onfalocele) en el Hospital Universitario San Vicente de Paúl, Medellín, 1998-2006 Iatreia, vol.
23, núm.
3, septiembre, 2010, pp.
220-226 Universidad de Antioquia Medellín, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=180518994004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Tratamiento de los defectos de la pared abdominal (gastrosquisis y onfalocele) en el Hospital Universitario San Vicente de Paúl, Medellín, 1998-2006 Míriam Natalia Herrera Toro1, María Elena Arango Rave2, Paula María Jaramillo Gómez3 RESUMEN Introducción: la gastrosquisis y el onfalocele son malformaciones de la pared abdominal en neonatos que, a pesar de sus grandes diferencias, tienen en común el hecho de ser enfermedades graves caracterizadas por la herniación de las vísceras intrabdominales a través de un defecto de la pared abdominal.
Los niños con estas enfermedades se presentan como emergencias quirúrgicas que plantean un reto difícil para el cirujano tratante.
Tienen una tasa de mortalidad que oscila entre 2040%, aun con el tratamiento apropiado y se asocian a un amplio rango de malformaciones, principalmente en los niños con onfalocele. Objetivo: el objetivo de la presente revisión retrospectiva es describir el tratamientode los pacientes con gastrosquisis y onfalocele, y los resultados con él obtenidos, entre 1998 y 2006, en la Sección de Cirugía Pediátrica del Hospital Universitario San Vicente de Paúl (HUSVP), de Medellín. Pacientes...





Documentos relacionados