Dispositivos en falla cardíaca Reportar como inadecuado




Dispositivos en falla cardíaca - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Nelson Darío Giraldo Ramírez ;Iatreia 2016, 29 4

Autor: Juan Manuel Sénior

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Iatreia ISSN: 0121-0793 revistaiatreia@udea.edu.co Universidad de Antioquia Colombia Sénior, Juan Manuel; Giraldo Ramírez, Nelson Darío Dispositivos en falla cardíaca Iatreia, vol.
29, núm.
4, 2016, pp.
S-160-S-188 Universidad de Antioquia Medellín, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=180549893011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Dispositivos en falla cardíaca Juan Manuel Sénior1, Nelson Darío Giraldo Ramírez2 RESUMEN Introducción: la implantación de un marcapasos para estimulación eléctrica cardíaca con tres electrodos, conocido comúnmente como resincronizador, se ha convertido en una terapia útil en algunos pacientes con síndrome de falla cardíaca.
Estudios observacionales sugieren que hasta 30 % de las muertes en pacientes con cardiomiopatía dilatada son por muerte cardíaca súbita; el cardiodesfibrilador implantable (CDI) ha surgido como respuesta innovadora a esta problemática en pacientes seleccionados con alto riesgo de muerte cardíaca súbita Metodología: para la creación de la guía de práctica clínica (GPC) basada en la evidencia se siguieron los pasos definidos en la Guía Metodológica para la Elaboración de Guías de Práctica Clínica con Evaluación Económica en el Sistema General de Seguridad Social en Salud Colombiano del Ministerio de Salud y Protección Social. Resultados: se establecen las recomendaciones de implantación de dispositivos en pacientes con falla cardíaca. Conclusión: los ensayos clínicos con asignación aleatoria han demostrado consistentemente que la terapia de resincronización y el cardiodesfibrilador reducen la mortalidad en pacientes con falla cardíaca con disminución de la fracción...





Documentos relacionados