Revision bibliografica sobre estomatitis subprotesis Reportar como inadecuado




Revision bibliografica sobre estomatitis subprotesis - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Maritza Osorio Núñez ;Revista Habanera de Ciencias Médicas 2005, 4 3

Autor: Isis Bárbara Herrera

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Habanera de Ciencias Médicas E-ISSN: 1729-519X rhabanera@cecam.sld.cu Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Cuba Herrera, Isis Bárbara; Osorio Núñez, Maritza REVISION BIBLIOGRAFICA SOBRE ESTOMATITIS SUBPROTESIS Revista Habanera de Ciencias Médicas, vol.
4, núm.
3, 2005 Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Ciudad de La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=180417676004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana Facultad de Estomatología  5(9,6,21%,%-,2*5$),&$62%5((6720$7,7,668527(6,6 *Dra.
Isis Bárbara Herrera.
Bellavista núm.
663 entre Colón y Lombillo.
Plaza de la Revolución.
Teléfono: 53-2025.
isisherrera@infomed.sld.cu **Dra.
Maritza Osorio Núñez.
Lucena núm.
310 entre San Rafael y San Miguel. Apto.
102.
Centro Habana.Teléfono: 879-5268.
marioso@infomed.sld.cu *Especialista Primer Grado en Estomatología General Integral.  **Especialista Primer Grado en Bioestadística. 5(680(1 Se realizó una revisión bibliográfica acerca de la Estomatitis Subprótesis. Esta es una de las alteraciones que con más frecuencia se encuentra en la mucosa bucal, sobre todo, en el paladar duro, en pacientes portadores de prótesis dentales mucosoportadas. Esta enfermedad obtiene grandes porcientos en la población rehabilitada, incluso por encima de 45%; es multicausal y está relacionada con diversos hábitos nocivos propios de los pacientes; dentro de ellos, podemos citar: hábito de fumar, consumo de alimentos muy calientes con las prótesis puestas, uso continuo de la prótesis, deficiente higiene bucal y uso de sustancias irritantes para la limpieza de las próte...





Documentos relacionados