La clonacion humana ¿acierto cientifico? Reportar como inadecuado




La clonacion humana ¿acierto cientifico? - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Yenima Hernández Rodríguez ; Yelaine Tejeda Gómez ;Revista Habanera de Ciencias Médicas 2005, 4 2

Autor: Carlos Alberto Román Collazo

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Habanera de Ciencias Médicas E-ISSN: 1729-519X rhabanera@cecam.sld.cu Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Cuba Román Collazo, Carlos Alberto; Hernández Rodríguez, Yenima; Tejeda Gómez, Yelaine LA CLONACION HUMANA ¿ACIERTO CIENTIFICO? Revista Habanera de Ciencias Médicas, vol.
4, núm.
2, 2005 Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Ciudad de La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=180417640007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) LA CLONACION HUMANA ¿ACIERTO CIENTIFICO? *Lic.Carlos Alberto Román Collazo.
Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).
Carretera Panamericana, km 31-2, Municipio Playa, Ciudad de La Habana, Teléfono: 2014123.
carlosroman@elacm.sld.cu. **MsC Yenima Hernández Rodríguez.
ELAM ***Lic.
Yelaine Tejeda Gómez.
ELAM *Licenciado en Bioquímica.
Asistente **Licenciado en Psicología.
Asistente. ***Licenciado en Bioquímica.
Instructor RESUMEN La idea de diseñar y multiplicar organismos a voluntad es una de las primeras aspiraciones del Hombre desde que comenzó su incursión en la Ingeniería Genética.
A finales de los años 90, el Instituto Roslin de Edimburgo reprodujo la oveja Dolly a partir de células no embrionarias de un progenitor.
Este hecho marcó el comienzo de una loca carrera por clonar todo lo que fuese posible incluyendo al ser humano.
En el presente trabajo se realiza un análisis exhaustivo sobre los aspectos biológicos, sociales y legales de la clonación humana.
Los aspectos biológicos son analizados desde el punto mismo de ser una técnica poco conocida, insegura y de escasos probabilidades de éxito hasta el momento.
El gran número de imp...





Documentos relacionados