Propuesta de intervención en la asignatura de higiene y epidemiología. licenciatura en tecnología de la salud Reportar como inadecuado




Propuesta de intervención en la asignatura de higiene y epidemiología. licenciatura en tecnología de la salud - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Habanera de Ciencias Médicas 2005, 4 2

Autor: Ana Ivonne Martínez Portuondo

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Habanera de Ciencias Médicas E-ISSN: 1729-519X rhabanera@cecam.sld.cu Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Cuba Martínez Portuondo, Ana Ivonne PROPUESTA DE INTERVENCIÓN EN LA ASIGNATURA DE HIGIENE Y EPIDEMIOLOGÍA. LICENCIATURA EN TECNOLOGÍA DE LA SALUD Revista Habanera de Ciencias Médicas, vol.
4, núm.
2, 2005, pp.
1-10 Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Ciudad de La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=180417640004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana Facultad Finlay-Albarrán  35238(67$(,17(59(1&,21(1-$$6,*1$785$( ,*,(1(  (3,(0,2-2*,$ -,&(1&,$785$(17(&12-2*,$(-$6$-8 *Dra.
Ana Ivonne Martínez Portuondo MSP.
Teléfono: 2670159 ivonnemp@infomed.sld.cu *Vicedecana Investigaciones.
Especialista de Segundo Grado.
Epidemiología. Profesor auxiliar del ISCM-H. 5(680(1 Para perfeccionar la asignatura de Higiene y Epidemiología I, en la Licenciatura en Tecnología de la Salud, se caracterizaron los aspectos deficientes en el programa y se presenta una propuesta de cambios parciales.
Se realizó una encuesta a los alumnos de los cursos académicos del 1998-2001 y a 6 profesores del proceso.
Ambos grupos consideraron necesaria la sustitución del tema que aborda el Medio Ambiente por los Determinantes del Estado de Salud de la Población y los Elementos del campo de salud.
La forma de enseñanza introduce un trabajo independiente al consultorio del médico y enfermera de la familia, donde los estudiantes realizarían un análisis epidemiológico de un problema de salud; lo que permitiría desarrollar los aspectos sociales que influyen en el proceso salud...





Documentos relacionados