Ernesto guevara idealista, revolucionario y humano Reportar como inadecuado




Ernesto guevara idealista, revolucionario y humano - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Habanera de Ciencias Médicas 2008, VII 1

Autor: Ariadna Rendueles

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Habanera de Ciencias Médicas E-ISSN: 1729-519X rhabanera@cecam.sld.cu Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Cuba Rendueles, Ariadna ERNESTO GUEVARA IDEALISTA, REVOLUCIONARIO Y HUMANO Revista Habanera de Ciencias Médicas, vol.
VII, núm.
1, enero-marzo, 2008 Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Ciudad de La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=180418956027 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Habanera de Ciencias Médicas  ISSN Electrónico: 1729-519X Número 1, Vol. 7, enero ‐ marzo 2008  Instituto Superior de Ciencias Médicas de la Habana, Cuba.  Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana Facultad de Ciencias Médicas 10 de Octubre ERNESTO GUEVARA IDEALISTA, REVOLUCIONARIO Y HUMANO Ariadna Rendueles Estudiante.
Corresponsal Estudiantil Sale el sol en la Argentina Ernesto Guevara la Serna (cuyo nombre es de origen germánico y significa lucha, firmeza y fortaleza) hijo de Ernesto Rafael Guevara Lynch , Maestro Mayor de Obra y Agrimensor, y de Celia de la Serna y de la Llosa, amboscon raíces aristocráticas pero con ideas socialistas nació en la ciudad de Rosario, el 14 de junio de 1928 a las 3 y 5 minutos de la madrugada , a solo siete meses del matrimonio de sus padres, en el Hospital Centenario, en la calle La Rioja y Dorrego en Rosario, una ciudad importante de Argentina. Fue inscrito en el Registro Civil de Rosario, Provincia de Santa Fe, en el acta 324 que da constancia del su nacimiento.
Aunque en el acta aparece nacido en la casa de la calle Entre Ríos 380, los familiares mayores afirman que fue en el hospital ya mencionado. A los pocos días de nacido, enfermó gravemente de br...





Documentos relacionados