El medico que no ha desaparecido. Reportar como inadecuado




El medico que no ha desaparecido. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Olga Lydia Paz Figueroa ; Yadira Olivera Nodarse ; Bismarck Valerino Salas ;Revista Habanera de Ciencias Médicas 2008, VII 1

Autor: Ingrid Rodríguez Crespo

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Habanera de Ciencias Médicas E-ISSN: 1729-519X rhabanera@cecam.sld.cu Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Cuba Rodríguez Crespo, Ingrid; Paz Figueroa, Olga Lydia; Olivera Nodarse, Yadira; Valerino Salas, Bismarck EL MEDICO QUE NO HA DESAPARECIDO. Revista Habanera de Ciencias Médicas, vol.
VII, núm.
1, enero-marzo, 2008 Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Ciudad de La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=180418956026 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Habanera de Ciencias Médicas  ISSN Electrónico: 1729-519X Número 1, Vol. 7, enero ‐ marzo 2008  Instituto Superior de Ciencias Médicas de la Habana, Cuba.  Policlínico Universitario Héroes del Moncada. EL MEDICO QUE NO HA DESAPARECIDO. Dra.
Ingrid Rodríguez Crespo. Lic.
Olga LydiaPaz Figueroa. Dra.
Yadira Olivera Nodarse. Dr.
Bismarck Valerino Salas. No hadesaparecido, porque sus ideas trascendieron las fronteras del momento histórico que le tocó vivir, concretado en cada obra médica dentro y fuera de la nación.
Su caudal de conocimientos, olvidado por un tiempo tras un guerrillero y político infatigable, se multiplica hoy.
Repasando sus apuntes, cartas, conferencias, discursos, descubrimos todo cuanto legó para la formación y el ejercicio de un médico. En 1950 durante el recorrido por el interior de Argentina, apuntó en su diario, refiriéndose a cómo se conoce un pueblo ¨…aquello es la lujosa cubierta, pero su ala está reflejada en los enfermos de los hospitales, los asilados de la comisaría o el peatón ansioso con quien se intima…”.
Aquí encontramos el mensaje, el médico debe hacer otra mirada, distinta a la del tur...





Documentos relacionados