Sistemas de informacion en salud. aportes de la maestria informatica en salud Reportar como inadecuado




Sistemas de informacion en salud. aportes de la maestria informatica en salud - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Nerys de la C. González GarcÍa ; Eneida P. Garriga Sarría ;Revista Habanera de Ciencias Médicas 2009, 8 3

Autor: María Rosa Mas Camacho

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Habanera de Ciencias Médicas E-ISSN: 1729-519X rhabanera@cecam.sld.cu Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Cuba Mas Camacho, María Rosa; González GarcÍa, Nerys de la C.; Garriga Sarría, Eneida P. SISTEMAS DE INFORMACION EN SALUD.
APORTES DE LA MAESTRIA INFORMATICA EN SALUD Revista Habanera de Ciencias Médicas, vol.
8, núm.
3, julio-septiembre, 2009 Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Ciudad de La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=180414043022 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana. Centro de Cibernética Aplicada a la Medicina (CECAM) SISTEMAS DE INFORMACION EN SALUD.
APORTES DE LA MAESTRIA INFORMATICA EN SALUD Systems of Health information.
Contributions to the Medical Informatics Mastership *MSc.
María Rosa Mas Camacho.
mrosa@cecam.sld.cu **MSc.
Nerys de la C.
González GarcÍa.
nerys@cecam.sld.cu ***MSc.
Eneida P.
Garriga Sarría.
eneida@cecam.sld.cu Calle 146 Núm.
2511 esquina Ave 31.
Municipio Playa.
Ciudad de La Habana, Cuba.
Teléfono: 2711354. RESUMEN El avance científico-técnico de la sociedad está potenciado por el desarrollo investigativo de las universidades, constituyendo una necesidad la correspondencia entre ambos elementos; de ahí que cada experiencia o aporte en todas las ramas del saber deban formar parte de soluciones específicas o ser aplicaciones inmediatas.
En las Ciencias Médicas y en el sector de la salud en general, el avance de las tecnologías de la información y las comunicaciones dinamiza su progreso y se requiere mantener la superación postgraduada de sus profesionales acorde al proceso de informatización de nuestros dí...





Documentos relacionados