Sexualidad en la tercera edad: una mirada desde adentro Reportar como inadecuado




Sexualidad en la tercera edad: una mirada desde adentro - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Yudit Hernández Esterlin ;Revista Habanera de Ciencias Médicas 2009, 8 3

Autor: María del Carmen Valdés Vázquez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Habanera de Ciencias Médicas E-ISSN: 1729-519X rhabanera@cecam.sld.cu Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Cuba Valdés Vázquez, María del Carmen; Hernández Esterlin, Yudit SEXUALIDAD EN LA TERCERA EDAD: UNA MIRADA DESDE ADENTRO Revista Habanera de Ciencias Médicas, vol.
8, núm.
3, julio-septiembre, 2009 Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Ciudad de La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=180414043011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Facultad de Ciencias Médicas Dr.
Enrique Cabrera. Policlínico Universitario Federico Capdevila SEXUALIDAD EN LA TERCERA EDAD:UNA MIRADA DESDE ADENTRO Sexuality in elders: a look from inside *Dra.
María del Carmen Valdés Vázquez, Lic.
Yudit Hernández Esterlin** *Calle I núm.
15031, Apto.
8, entre 7ma.
y D.
Altahabana, Boyeros, Ciudad de La Habana.
mcvaldés@infomed.sld.cu **Calle I núm.
15032, Apto.
7, entre 7ma y D.
Altahabana, Boyeros, Ciudad de La Habana.
yudithdez@infomed.sld.cu *Especialista en MGI.
Master en Longevidad Satisfactoria.
Instructora. ** Master en Longevidad Satisfactoria.
Instructora. RESUMEN Se realizó un estudio descriptivo de corte transversal a 140 personas de la tercera edad pertenecientes al consultorio Núm.16 del Policlínico Federico Capdevila en un período comprendido de junio del 2007 a diciembre del 2007, con el propósito de explorar sus criterios sobre sexualidad en la tercera edad, así como deseo sexual y práctica sexual.
Se obtuvieron resultados con altos porcientos de falsas creencias respecto al tema; a pesar de esto la mayoría mantiene deseos sexuales y prácticas sexuales activas. Palabras clave: Sexualidad, adulto mayor, mitos. ABSTRACT A d...





Documentos relacionados