Tuberculosis pulmonar. presentación de caso Reportar como inadecuado




Tuberculosis pulmonar. presentación de caso - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Lino Aboy Capote ; Álvaro Díaz Ordóñez ;Revista Habanera de Ciencias Médicas 2015, 14 6

Autor: Miguel A. Serra Valdés

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Habanera de Ciencias Médicas E-ISSN: 1729-519X rhabanera@cecam.sld.cu Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Cuba Serra Valdés, Miguel A.; Aboy Capote, Lino; Díaz Ordóñez, Álvaro Tuberculosis pulmonar.
Presentación de caso Revista Habanera de Ciencias Médicas, vol.
14, núm.
6, noviembre-diciembre, 2015, pp. 806-813 Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Ciudad de La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=180443507010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Habanera de Ciencias Médicas 2015; 14(6):806-813 CIENCIAS EPIDEMIOLÓGICAS Y SALUBRISTAS Hospital General Docente -Dr.
Enrique Cabrera-, La Habana, Cuba. Tuberculosis pulmonar.
Presentación de caso Pulmonary tuberculosis.
Case presentation Miguel A.
Serra ValdésI, Lino Aboy CapoteII y Álvaro Díaz OrdóñezIII I Especialista Segundo Grado en Medicina Interna.
MSc.
en Enfermedades infecciosas y tropicales.
Profesor Auxiliar de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.
maserra@infomed.sld.cu II Especialista Primer Grado en Medicina Interna.
Profesor Asistente de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.
linoaboy@infomed.sld.cu III Doctor en Medicina.
Residente Segundo Año de la especialidad de Medicina Interna. maserra@infomed.sld.cu RESUMEN Introducción: la emergencia de la tuberculosis constituye una amenaza para la salud pública mundial, a pesar de la existencia de tratamientos eficaces y las medidas de control promovidas por la Organización M undial de la Salud.
La realidad observada en los últimos años, dada por un aumento de los casos ingresados en las unidades hospitalarias así lo demuestra. Objetivo: presentar un caso de Tuberculosis...





Documentos relacionados