Editorial Reportar como inadecuado




Editorial - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Agronomía Colombiana 2006, 24 2

Autor: Gerhard Fischer

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Agronomía Colombiana ISSN: 0120-9965 agrocolfabog@gmail.com Universidad Nacional de Colombia Colombia Fischer, Gerhard EDITORIAL Agronomía Colombiana, vol.
24, núm.
2, julio-diciembre, 2006, pp.
205-206 Universidad Nacional de Colombia Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=180316239001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto E DITORIAL E n este segundo número de 2006, hubo cambios en el Comité editorial de Agronomía Colombiana: Alexander Cooman, del Centro de Investigaciones y Asesorías Agroindustriales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, se retiró del país para trabajar en el Programa Ambiental de las Naciones Unidas (UNEP) y en su reemplazo llegó el reconocido investigador Idupulapati Rao, del Instituto de Biología y Fertilidad de Suelos Tropicales del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), en Palmira.
A partir del primer semestre de 2007 Agronomía Colombiana también va a tener un Comité científico que colaborará en los lineamientos de la revista y asesorará en la evaluación de temas específicos de la ciencia y tecnología agronómica. En esta edición, la sección “Fisiología de cultivos”, con seis artículos, aporta nuevos conocimientos al desarrollo de especies, entre sí muy diferentes, pero de alta importancia para el mercado interno y externo del país. En flores de corte, se estudió la fenología de variedades de rosa rojas, en función de la acumulación de la temperatura; en frutales, se encontró que las plantas de feijoa muestran una cierta tolerancia a la salinidad por NaCl, mientras en tres especies locales de fique estas sales disminuyeron, entre otras, la producción de materia seca, el área folia...





Documentos relacionados