Registro de algunas plantas medicinales cultivadas en san cristóbal, municipio de medellín antioquia - colombia Reportar como inadecuado




Registro de algunas plantas medicinales cultivadas en san cristóbal, municipio de medellín antioquia - colombia - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Mauricio Sánchez Sáenz ;Revista Facultad Nacional de AgronomíaMedellín 2015, 68 2

Autor: Bladimir Vera Marín

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Facultad Nacional de Agronomía - Medellín ISSN: 0304-2847 rfnagron_med@unal.edu.co Universidad Nacional de Colombia Colombia Vera Marín, Bladimir; Sánchez Sáenz, Mauricio Registro de algunas plantas medicinales cultivadas en San Cristóbal, municipio de Medellín (Antioquia - Colombia) Revista Facultad Nacional de Agronomía - Medellín, vol.
68, núm.
2, 2015, pp.
7647-7658 Universidad Nacional de Colombia Medellín, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=179939267005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Registro de algunas plantas medicinales cultivadas en San Cristóbal, municipio de Medellín (Antioquia - Colombia) Record of some medicinal plants grown in San Cristóbal, municipality of Medellín (Antioquia – Colombia) Bladimir Vera Marín1 y Mauricio Sánchez Sáenz2 Resumen.
Las plantas medicinales cumplen un papel importante en el cuidado de la salud de los habitantes de zonas rurales, ya que por medio de estas se atienden necesidades primarias en salud. De igual forma, la investigación etnobotánica orientada hacia la identificación de este tipo de plantas es una fuente importante de información para el desarrollo futuro de alternativas en comunidades donde este conocimiento se está perdiendo o ya no existe.
Durante un periodo de siete meses se adelantó el inventario de las plantas medicinales cultivadas por campesinos en 3 veredas del corregimiento de San Cristóbal (MedellínAntioquia), colectándose un total de 105 especies en ocho huertos, y de las cuales se reportan detalladamente las 41 más frecuentemente encontradas en los huertos visitados.
Estas últimas se distribuyeron en 17 familias y 31 géneros, siendo Asteraceae la más ...





Documentos relacionados