Calidad de vida en el contexto familiar: dimensiones e implicaciones políticas Reportar como inadecuado




Calidad de vida en el contexto familiar: dimensiones e implicaciones políticas - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Psychosocial Intervention 2003, 12 1

Autor: María Jesús ROMERA IRUELA

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Psychosocial Intervention ISSN: 1132-0559 pi@cop.es Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid España ROMERA IRUELA, María Jesús Calidad de vida en el contexto familiar: dimensiones e implicaciones políticas Psychosocial Intervention, vol.
12, núm.
1, 2003, pp.
47-63 Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=179818041002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Intervención Psicosocial, 2003, Vol.
12 N.° 1- Págs.
47-63 ESPACIO ABIERTO Calidad de vida en el contexto familiar: dimensiones e implicaciones políticas Quality of life in the familiar context: dimensions and political implications María Jesús ROMERA IRUELA* Fecha de recepción: 8-1-2001 Fecha de Aceptación: 18-6-2002 RESUMEN En este artículo se parte de la consideración de que la calidad de vida en el contexto familiar constituye un elemento esencial en la configuración de la calidad de vida del ser humano.
Se rea liza una aproximación conceptual a la calidad de vida en este contexto subrayando su referente de sentido, esto es, la riqueza de las condiciones y objetivos presentes en los proyectos de vida de cada unidad familiar con las realizaciones que progresivamente van consiguiendo.
A conti nuación, se elabora un bosquejo señalando sus dimensiones y estableciendo, para cada una de ellas, las principales condiciones de calidad.
Este bosquejo puede constituir el marco de referen cia para la intervención social, psicológica y educativa.
Finalmente, se establecen algunas impli caciones y consideraciones en materia de política familiar, destacando la necesidad de medidas educativas dirigidas a las familias, siendo prioritaria la educación de l...





Documentos relacionados