Europa toma medidas contra la exclusión Reportar como inadecuado




Europa toma medidas contra la exclusión - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Psychosocial Intervention 2003, 12 2

Autor: Luis ARAMBURU-ZABALA

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Psychosocial Intervention ISSN: 1132-0559 pi@cop.es Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid España ARAMBURU-ZABALA, Luis Europa toma medidas contra la exclusión Psychosocial Intervention, vol.
12, núm.
2, 2003, pp.
239-240 Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=179818034012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Intervención Psicosocial, 2003, Vol.
12 N.° 2- Págs.
239-240 DE INTERÉS PROFESIONAL Europa toma medidas contra la exclusión Europe takes measures against exclusion Luis ARAMBURU-ZABALA Durante los últimos años, la Unión Europea se ha esforzado por establecer un marco común que permita definir la discriminación en todos sus aspectos, para potenciar la integración social, incriminar a las organizaciones que atentan contra la igualdad e imponer las sanciones adecuadas.
El Tratado de Amsterdam ya hacía una mención expresa de la prohibición de discriminar, pero una serie de recientes Directivas (Ver Referencias) pretenden ir más allá y establecen objetivos a conseguir entre 2003 y 2005. Por otro lado, los medios clásicos de los que disponía la Unión Europea en materia de legislación y sanciones se han mostrado insuficientes ante las nuevas formas de discriminación aparecidas en los últimos años.
El obstáculo a salvar era cómo lograr una definición aceptada para todos y compatible con las legislaciones nacionales.
A partir de ahora, las Directivas son una referencia y un marco que ampara la actuación de los profesionales de la intervención social en Europa, entre ellos los psicólogos. La primera de esas medidas se tomó en 2000, en medio de la protesta por una serie de discriminaci...





Documentos relacionados