Realidad laboral del sector social Reportar como inadecuado




Realidad laboral del sector social - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Psychosocial Intervention 2003, 12 2

Autor: Plataforma ECO

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Psychosocial Intervention ISSN: 1132-0559 pi@cop.es Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid España Plataforma ECO Realidad laboral del sector social Psychosocial Intervention, vol.
12, núm.
2, 2003, pp.
235-237 Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=179818034011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Intervención Psicosocial, 2003 Vol.
12 N.° 2 - Págs.
235-237 INFORMACION DE INTERÉS Realidad laboral del sector social Labour reality of social sector La actualidad de la intervención social (tanto desde la dimensión sociosanitaria, como socioeducativa y sociocultural) se encuentra en estos momentos inmersa en una situación paradójica: Animadores-as Socioculturales, Psicólogos-as, Educadores-as Sociales, Monitores-as de Talleres, Terapeutas Ocupacionales, Trabajadores-as Sociales y demás trabajadores del sector, vivimos un momento esperanzador por un lado y desalentador por otro. Esperanzador porque desde una perspectiva técnica y tras 20 años de experiencia acumulada como sector, la mayoría de las profesiones que lo integran están cerca de alcanzar su definitiva y deseada madurez profesional.
Se consolidan las distintas figuras profesionales, unas con un bagaje científico e histórico de mayor peso, otras más recientes que, tras años de recibir aportaciones de otros campos, van delimitando sus funciones y competencias; se perfeccionan y aseguran las distintas metodologías de trabajo, cada vez más eficaces; y se crean especializaciones de estas figuras, dependiendo del colectivo con el que se trabaja, haciendo en definitiva posible, dar una respuesta real a las demandas, necesidades y problemática...





Documentos relacionados