Reseña de -grupos inteligentes. teoría y práctica del trabajo en equipo- de fernando cembranos y josé angel medina Reportar como inadecuado




Reseña de -grupos inteligentes. teoría y práctica del trabajo en equipo- de fernando cembranos y josé angel medina - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Psychosocial Intervention 2003, 12 2

Autor: Charo Rubio

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Psychosocial Intervention ISSN: 1132-0559 pi@cop.es Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid España Rubio, Charo Reseña de -Grupos inteligentes.
Teoría y práctica del trabajo en equipo- de Fernando Cembranos y José Angel Medina Psychosocial Intervention, vol.
12, núm.
2, 2003, p.
233 Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=179818034010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Intervención Psicosocial, 2003, Vol.
12 N.° 2- Págs.
233 RECENSIÓN Título: Grupos inteligentes.
Teoría y práctica del trabajo en equipo”. “Intelligent groups.
Theory and practice of team working. Autores: Fernando Cembranos y José Angel Medina.
Ed.
Popular: Madrid, 2003. Este libro aporta fundamentos teóricos y herramientas prácticas para comprender y mejorar el funcionamiento colectivo en cualquier tipo de grupo.
Los autores parten de la realidad de grupos diferentes, desde equipos de trabajo, comunidades de vecinos o grupos de amigos, hasta tertulias, seminarios y talleres.
El resultado de la reflexión es una conceptualización teórica fundamentada y sólida sobre el sentido de los grupos y el funcionamiento colectivo, y un conjunto de herramientas prácticas para mejorarlo. Los autores hacen una apuesta clara por la construcción colectiva y muestran por qué es más inteligente trabajar, producir pensamiento y construir en grupo, sin caer en la ingenuidad de suponer que hacerlo sea sencillo.
Su tesis es que no se debe dejar a la espontaneidad el funcionamiento colectivo sino que es preciso aplicar mecanismos precisos para mejorarlo.
Sólo es posible aprovechar los beneficios y la sabiduría, que son fruto de la interacció...





Documentos relacionados