Gestión de la diversidad entre pequeños comercios de barcelona: análisis de una experiencia de mediación comunitaria intercultural Reportar como inadecuado




Gestión de la diversidad entre pequeños comercios de barcelona: análisis de una experiencia de mediación comunitaria intercultural - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Josep M. Navarro ; Míkel Aramburu ;Psychosocial Intervention 2009, 18 1

Autor: Mercé Zegrí

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Psychosocial Intervention ISSN: 1132-0559 pi@cop.es Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid España Zegrí, Mercé; Navarro, Josep M.; Aramburu, Míkel Gestión de la Diversidad entre Pequeños Comercios de Barcelona: Análisis de una Experiencia de Mediación Comunitaria Intercultural Psychosocial Intervention, vol.
18, núm.
1, 2009, pp.
37-45 Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=179814022005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto EXPERIENCIAS - EXPERIENCES Gestión de la Diversidad entre Pequeños Comercios de Barcelona.
Análisis de una Experiencia de Mediación Comunitaria Intercultural Diversity Management Among Small Shops in Barcelona: A Case of Community Intercultural Mediation Mercé Zegrí, Josep M.
Navarro y Míkel Aramburu Fundació Desenvolupament Comunitari. Resumen.
La instalación de pequeños comercios regentados por personas de origen extranjero presenta una serie de dificultades y retos en cuanto a su encaje en ciertos barrios y territorios, cuestiones que se han intentado abordar desde la mediación intercultural.
Mediante este tipo de intervención se pretende incidir en las relaciones y la comunicación entre comerciantes haciendo visibles sus intereses comunes, así como en sus estructuras asociativas, de manera que éstas reconozcan y se adapten a las nuevas realidades.
En este artículo se analiza un proceso de intervención de mediación comunitaria intercultural en el ámbito del pequeño comercio llevado a cabo en un barrio de Barcelona.
En primer lugar, se exponen los resultados más significativos de la fase de diagnóstico, en cuanto a discursos y relaciones de los agentes del terri...





Documentos relacionados