Nombrando y definiendo a los -otros-: minorías étnicas y allochtonen en los países bajos Reportar como inadecuado




Nombrando y definiendo a los -otros-: minorías étnicas y allochtonen en los países bajos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Psychosocial Intervention 2009, 18 1

Autor: Blanca Garcés Mascareñas

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Psychosocial Intervention ISSN: 1132-0559 pi@cop.es Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid España Garcés Mascareñas, Blanca Nombrando y Definiendo a los -Otros-: Minorías Étnicas y Allochtonen en los Países Bajos Psychosocial Intervention, vol.
18, núm.
1, 2009, pp.
29-35 Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=179814022004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto DOSSIER - DOSSIER Nombrando y Definiendo a los «Otros»: Minorías Étnicas y Allochtonen en los Países Bajos1 Naming and Defining the «Others»: Ethnic Minorities and Allochtonen in the Netherlands Blanca Garcés Mascareñas University of Amsterdam (UvA) Resumen.
En los Países Bajos la población de origen inmigrante ha sido nombrada y definida bajo el término de minorías étnicas y allochtonen.
Aunque directamente relacionados con políticas concretas, estos términos pronto se convirtieron en categorías sociales de uso común.
El uso extendido del término minoría étnica llevó a la construcción del inmigrante como persona cultural y socioeconómicamente diferente.
El uso común de allochtoon condujo a identificar al inmigrante, también en la segunda y tercera generación, como “de otro país” o como eterno extranjero.
El principal resultado, como veremos en este artículo, es que en los Países Bajos los inmigrantes, también después de dos y tres generaciones, han seguido siendo percibidos como los “otros”, los diferentes, los extranjeros o los no autóctonos. Palabras clave: Países Bajos, políticas de integración, políticas de discriminación positiva, minorías étnicas, segunda generación. Summary.
The immigrant popul...





Documentos relacionados