Cuando las disciplinas de la norma legitiman la normalidad: de -buenas y malas conductas y descompensaciones- en la colonia montes de oca provincia de buenos aires Reportar como inadecuado




Cuando las disciplinas de la norma legitiman la normalidad: de -buenas y malas conductas y descompensaciones- en la colonia montes de oca provincia de buenos aires - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Intersecciones en Antropología 2007, 8

Autor: Silvia Balzano

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Intersecciones en Antropología ISSN: 1666-2105 intersec@soc.unicen.edu.ar Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires Argentina Balzano, Silvia Cuando las disciplinas de la norma legitiman la (norma)lidad: de -buenas y malas conductas y descompensaciones- en la Colonia Montes de Oca (provincia de Buenos Aires) Intersecciones en Antropología, núm.
8, 2007, pp.
339-353 Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=179514534025 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto | 339 Cuando las disciplinas de la norma legitiman la (norma)lidad: de “buenas y malas conductas y descompensaciones” en la Colonia Montes de Oca (provincia de Buenos Aires) Silvia Balzano Recibido 1 de Diciembre 2006.
Aceptado 16 de Marzo 2007 RESUMEN En el presente trabajo se analizan las construcciones de un grupo de residentes de la Colonia Manuel Montes de Oca, relativas a las causas de su internación y permanencia en esta Institución.
Inspirada en sus orígenes en los programas más progresistas de la psiquiatría europea, la Colonia mantiene un modelo asilar de atención, más orientado a custodiar al paciente que a crear las condiciones de tránsito para la vida comunitaria.
Este espíritu asilar queda impregnado no sólo en las interacciones cotidianas entre los pacientes y el personal asistente, sino también en la forma en la que los residentes interpretan y construyen sus propias historias. Palabras clave: Discapacidad intelectual; Desinstitucionalización; Modelo asilar; Narrativas personales. ABSTRACT WHEN THE DISCIPLINES OF THE «NORM» LEGITIMIZE (NORM)ALITY: ON GOOD AND BAD BEHAVIOR IN MO...





Documentos relacionados