Prospecciones arqueológicas en andalgalá catamarca: resultados y perspectivas Reportar como inadecuado




Prospecciones arqueológicas en andalgalá catamarca: resultados y perspectivas - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

José M. Vaquer ; Mara Basile ;Intersecciones en Antropología 2010, 11 2

Autor: Inés Gordillo

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Intersecciones en Antropología ISSN: 1666-2105 intersec@soc.unicen.edu.ar Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires Argentina Gordillo, Inés; Vaquer, José M.; Basile, Mara Prospecciones arqueológicas en Andalgalá (Catamarca): resultados y perspectivas Intersecciones en Antropología, vol.
11, núm.
2, diciembre, 2010, pp.
261-275 Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=179516773004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto | 261 Prospecciones arqueológicas en Andalgalá (Catamarca): resultados y perspectivas Inés Gordillo, José M.
Vaquer y Mara Basile Recibido 16 de Junio 2009.
Aceptado 29 de Marzo 2010 Resumen En el presente trabajo damos a conocer los resultados de las investigaciones realizadas en la región de Andalgalá (Catamarca, Argentina).
Tras una discusión de los antecedentes en el área y un planteo de los lineamientos metodológicos empleados, presentamos el análisis del material cerámico y arquitectónico recuperado y relevado durante las prospecciones, incorporando información de colecciones arqueológicas.
Los resultados sugieren procesos complejos para el área, donde confluyen estilos cerámicos adscriptos a diversas regiones y períodos.
La muestra analizada no permitió detectar una circunscripción espacial de las ocupaciones, ya que en los sectores recorridos el material cerámico es temporalmente diagnóstico del Formativo en adelante.
Asimismo, observamos ciertas tendencias que pueden servir como hipótesis para trabajos futuros.
Sobre la base de la evidencia analizada proponemos una historia ocupacional tentativa y remarcamos el in...





Documentos relacionados