Clarificando variables osteométricas para la primera falange de camélidos sudamericanos Reportar como inadecuado




Clarificando variables osteométricas para la primera falange de camélidos sudamericanos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Erik Marsh ; Jonathan Kent ;Intersecciones en Antropología 2014, 15 1

Autor: Alejandra Gasco

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Intersecciones en Antropología ISSN: 1666-2105 intersec@soc.unicen.edu.ar Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires Argentina Gasco, Alejandra; Marsh, Erik; Kent, Jonathan Clarificando variables osteométricas para la primera falange de camélidos sudamericanos Intersecciones en Antropología, vol.
15, núm.
1, junio-, 2014, pp.
131-138 Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=179532230009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto | 131 Clarificando variables osteométricas para la primera falange de camélidos sudamericanos Alejandra Gasco, Erik Marsh y Jonathan Kent Recibido 3 de mayo 2012.
Aceptado 5 de diciembre 2012 RESUMEN La osteometría, sumada a distintos análisis estadísticos, se presenta como una alternativa válida para la diferenciación interespecífica de camélidos sudamericanos.
El presente trabajo pretende sintetizar los diferentes protocolos disponibles para la primera falange de camélidos, como así también realizar una comparación entre ellos.
Con esto se espera esclarecer discordancias y equivalencias entre las guías, con el objeto de mejorar el método, para lo cual ofrece un análisis crítico de cómo se propusieron y cómo se emplean.
Dado que ciertas variables propuestas, en los diferentes protocolos, pueden confundirse, el uso comparativo de los datos aportados por distintas investigaciones resultaría dificultoso y dudoso.
Revertir esta situación puede derivar en un mayor y comunitario empleo de datos crudos de variables estandarizadas, lo cual resultaría un modo simple y rápido de acrecentar la información métrica de huesos posc...





Documentos relacionados