El concepto de patrimonio en el campo de la arqueología argentina. análisis de los trabajos presentados en los congresos nacionales de arqueología 1970-2010 Reportar como inadecuado




El concepto de patrimonio en el campo de la arqueología argentina. análisis de los trabajos presentados en los congresos nacionales de arqueología 1970-2010 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Virginia M. Salerno ;Intersecciones en Antropología 2014, 15 1

Autor: Alejandra Pupio

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Intersecciones en Antropología ISSN: 1666-2105 intersec@soc.unicen.edu.ar Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires Argentina Pupio, Alejandra; Salerno, Virginia M. El concepto de patrimonio en el campo de la arqueología argentina.
Análisis de los trabajos presentados en los congresos nacionales de arqueología (1970-2010) Intersecciones en Antropología, vol.
15, núm.
1, junio-, 2014, pp.
115-129 Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=179532230008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto | 115 El concepto de patrimonio en el campo de la arqueología argentina.
Análisis de los trabajos presentados en los congresos nacionales de arqueología (1970-2010) Alejandra Pupio y Virginia M.
Salerno Recibido 22 de julio 2012.
Aceptado 14 de noviembre 2012 RESUMEN En este trabajo se presentan los resultados del estudio sobre la constitución del concepto de patrimonio como tema de investigación y de gestión en el campo de la arqueología argentina.
Para ello se analizaron las presentaciones académicas sobre este tema, publicadas en libros de resúmenes y de actas de los congresos nacionales de arqueología argentina (CNAA).
En estos espacios de comunicación circula información tanto sobre los avances de los estudios arqueológicos, como sobre los problemas surgidos de la práctica profesional.
Por lo tanto, el análisis de las presentaciones de congresos permite definir las áreas de investigación y de acción en torno al patrimonio arqueológico.
Se analizaron los trabajos presentados a los 17 CNAA que tuvieron lugar desde el primer encuentro en Rosario en 1970.
El...





Documentos relacionados