Nueva herramienta para el aprendizaje Reportar como inadecuado




Nueva herramienta para el aprendizaje - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Innovación Educativa 2006, 6 30

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Innovación Educativa ISSN: 1665-2673 innova@ipn.mx Instituto Politécnico Nacional México Nueva herramienta para el aprendizaje Innovación Educativa, vol.
6, núm.
30, enero-abril, 2006, p.
77 Instituto Politécnico Nacional Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=179420843010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Subrayado 30 OK 4-23-06 10:14 PM Page 77 Nueva herramienta para el aprendizaje En los años 80 fue la PC, en los 90 la internet, hoy la revolución es el móvil pocas palabras la evolución de las nuevas tecnologías en las últimas décadas observa que en torno a éstas se han desarrollado organizaciones colect espontáneas, virtuales, inteligentes, liderados en la mayoría de los casos po más jóvenes. Contra la lógica de estos fenómenos, que tienden a auto-organizarse de nera espontánea y compleja, las instituciones educativas tradicionales, en gunos países latinoamericanos, intentan imponer no pocas restricciones al us la tecnología.
Apocalípticas más que integradas, lo que aparece en muc de estas iniciativas son visiones simplistas acerca del rol de la tecnología e vida cotidiana, y de cómo ésta cambia y cambia las organizaciones. No obstante, en algunos casos, los docentes han diseñado sus propias estr gias pedagógicas para integrar los nuevos medios —entre ellos, los teléfo celulares— a los procesos de enseñanza-aprendizaje, aunque estos usos todavía experimentales y deparan resultados inciertos. Philippe Steger, un profesor francés de economía e informática, desarrolló novedoso sistema que utiliza los teléfonos celulares, con conexión a inter como entorno para el aprendizaje.
El programa incluye...





Documentos relacionados