La educación moral y cívica: propuesta pedagógica de kerschensteiner, natorp y spranger Reportar como inadecuado




La educación moral y cívica: propuesta pedagógica de kerschensteiner, natorp y spranger - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Isabel Vilafranca Manguán ;Innovación Educativa 2011, 11 55

Autor: María Rosa Buxarrais Estrada

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Innovación Educativa ISSN: 1665-2673 innova@ipn.mx Instituto Politécnico Nacional México Buxarrais Estrada, María Rosa; Vilafranca Manguán, Isabel La educación moral y cívica: propuesta pedagógica de Kerschensteiner, Natorp y Spranger Innovación Educativa, vol.
11, núm.
55, abril-junio, 2011, pp.
32-43 Instituto Politécnico Nacional Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=179421429003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Fernando Toledo Montiel | Gestion del conocimiento y ambientes de aprendizajes en la educacion superior La educación moral y cívica: propuesta pedagógica de Kerschensteiner, Natorp y Spranger María Rosa Buxarrais Estrada e Isabel Vilafranca Manguán La educación moral y cívica: propuesta pedagógica de Kerschensteiner, Natorp y Spranger | María Rosa Buxarrais Estrada e Isabel Vilafranca Mang Resumen En la obra de Kerschensteiner, Natorp y Spranger se deduce una invariante pedagogía: la educación moral.
Desde propuestas pedagógicas diferentes, los tres autores abogan por una educación que permita consolidar la naciente democracia.
Ante un horizonte político así, resulta lógico que sus propuestas pretendan educar moralmente al ciudadano.
Tanto la escuela del trabajo de Kerschensteiner, como la pedagogía social de Natorp o la pedagogía culturalista de Spranger comparten un mismo proyecto moral: educar para la ciudadanía activa.
Este principio convergente en los tres autores se fomentará a través de la educación moral basada en la igualdad política y social.
Las líneas que siguen analizan los proyectos educativos de estos intelectuales para ilustrar la importancia de la educación moral en la constr...





Documentos relacionados