La educación, la cultura cívica y las organizaciones de la sociedad civil en méxico Reportar como inadecuado




La educación, la cultura cívica y las organizaciones de la sociedad civil en méxico - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Innovación Educativa 2012, 12 60

Autor: Ricardo Quintero

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Innovación Educativa ISSN: 1665-2673 innova@ipn.mx Instituto Politécnico Nacional México Quintero, Ricardo La educación, la cultura cívica y las organizaciones de la sociedad civil en México Innovación Educativa, vol.
12, núm.
60, septiembre-diciembre, 2012, pp.
147-157 Instituto Politécnico Nacional Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=179426856011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto La educación, la cultura cívica y las organizaciones de la sociedad civil en México Ricardo Quintero Instituto Politécnico Nacional Estudiante Embajador ipn-ocde Resumen Palabras clave En el presente artículo se reflexiona acerca de los niveles de educación y participación ciudadana en México, comparados con otros países, mediante el análisis de sus puntuaciones en diferentes programas internacionales, como la prueba pisa, de 2009 y el Estudio sobre Educación Cívica y Ciudadana (iccs), también de 2009.
También se aborda la participación en los comicios presidenciales de 2012, en los que casi 28 millones de mexicanos no votaron, por lo que la elección se decidió con poco más de 19 millones de votos. En cuanto a las pruebas pisa e iccs, los países que ocuparon los primeros lugares en la evaluación también aparecen como punteros en Better Life Index, una herramienta que mide la calidad de vida de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (ocde) en los temas de educación, participación ciudadana y empleo.
Para México, los resultados básicos ponen en evidencia que los alumnos han mantenido la peor educación de los miembros de la ocde y un bajo desempeño en cívica. México, educación, part...





Documentos relacionados