Un nuevo sesgo en la racionalidad. el impacto de las neurociencias en las teorías filosóficas de la racionalidad humana Reportar como inadecuado




Un nuevo sesgo en la racionalidad. el impacto de las neurociencias en las teorías filosóficas de la racionalidad humana - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Chilena de Neuropsicología 2009, 4 2

Autor: Laura Inés García

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Chilena de Neuropsicología ISSN: 0718-0551 editor@neurociencia.cl Universidad de La Frontera Chile García, Laura Inés Un nuevo sesgo en la racionalidad.
El impacto de las neurociencias en las teorías filosóficas de la racionalidad humana Revista Chilena de Neuropsicología, vol.
4, núm.
2, 2009, pp.
99-106 Universidad de La Frontera Temuco, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=179314913004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Copyright © 2009 by Universidad de La Frontera. ISSN 0718-0551 (versión en línea). ISSN 0718-0551 (versión impresa). Revista Chilena de Neuropsicología. 2009.
Vol.
4.
Nº 2.
99-106. www.neurociencia.cl Artículo de Revisión: Un nuevo sesgo en la racionalidad.
El impacto de las neurociencias en las teorías filosóficas de la racionalidad humana. A new bias in human rationality.
The impact of neurosciences in the philosophical theories of human rationality. Rev.
chil.
neuropsicol.
2009; 4 (2): 99-106. Publicado online: 30 diciembre 2009 Laura Inés García.
a 1 a Universidad Nacional de Córdoba (U.N.C).
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Argentina. (Rec.: 1 de diciembre 2009.
Acep.: 19 de diciembre 2009) Resumen Los psicólogos experimentales creen que la investigación sobre los sesgos en la racionalidad humana permite mostrar las estructuras primigenias de la mente, de manera más clara que el estudio sobre los razonamientos válidos.
En esta comunicación indago sobre estos sesgos con el propósito de detectar cuáles son los límites reales del funcionamiento racional humano. En la literatura filosófica tradicionalmente se consideró tres tipos de sesgos, a saber: en el razonami...





Documentos relacionados