El balanced scorecard como sistema de control y su aplicación como herramienta de evaluación en el ambiente bibliotecario Report as inadecuate




El balanced scorecard como sistema de control y su aplicación como herramienta de evaluación en el ambiente bibliotecario - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Juan Carlos Bárbaro ;Revista Interamericana de Bibliotecología 2011, 34 1

Author: César Alveiro Montoya Agudelo

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Interamericana de Bibliotecología ISSN: 0120-0976 revinbi@bibliotecologia.udea.edu.co Universidad de Antioquia Colombia Alveiro Montoya Agudelo, César; Bárbaro, Juan Carlos El Balanced Scorecard como sistema de control y su aplicación como herramienta de evaluación en el ambiente bibliotecario Revista Interamericana de Bibliotecología, vol.
34, núm.
1, 2011, pp.
35-47 Universidad de Antioquia Medellín, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=179018530003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto El Balanced Scorecard como sistema de control y su aplicación como herramienta de evaluación en el ambiente bibliotecario Artículo derivado de la tesis titulada Mejoramiento continuo aplicado a bibliotecas especializadas de instituciones públicas universitarias dirigidas por personal idóneo, presentada como requisito para optar al título de Magíster en Gestión Pública de la Universidad Nacional de Misiones, Argentina.
Artículo en coautoría con el director de la tesis. Resumen Actualmente, la gestión bibliotecaria está marcada por la incorporación de herramientas gerenciales que se originan en el mundo empresarial y le permiten controlar y evaluar con rigor sus procesos administrativos.
El Balanced Scorecard (también conocido como Cuadro de Mando Integral) es una de estas herramientas y en consideración a su potencial, el artículo tiene como propósito analizar su aplicación en el ámbito bibliotecario desde sus cuatro perspectivas: cliente, financiera, procesos internos y aprendizaje, y crecimiento.
Al final, se demuestra su utilidad para las unidades de información, al constituir un modelo de gestión con visión estratégica e integrada, que...





Related documents