Las personas ancianas en la jurisprudencia argentina. ¿hacia un derecho de la ancianidad? Reportar como inadecuado




Las personas ancianas en la jurisprudencia argentina. ¿hacia un derecho de la ancianidad? - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Chilena de Derecho 2006, 33 1

Autor: Aída Kemelmajer de Carlucci

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Chilena de Derecho ISSN: 0716-0747 redaccionrchd@uc.cl Pontificia Universidad Católica de Chile Chile Kemelmajer de Carlucci, Aída LAS PERSONAS ANCIANAS EN LA JURISPRUDENCIA ARGENTINA.
¿HACIA UN DERECHO DE LA ANCIANIDAD? Revista Chilena de Derecho, vol.
33, núm.
1, enero-abril, 2006, pp.
37-68 Pontificia Universidad Católica de Chile Santiago, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=177014514004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Chilena de Derecho, vol.
33 N 0 1, pp.
37 - 68 [2006] K EMELMAJER DE C ARLUCCI, Aída “Las personas ancianas en la jurisprudencia argentina.” LAS PERSONAS ANCIANAS EN LA JURISPRUDENCIA ARGENTINA.
¿HACIA UN DERECHO DE LA ANCIANIDAD? Aída Kemelmajer de Carlucci * RESUMEN: La ancianidad no debe ser visualizada como un proceso solo biológico; por el contrario, debe ser encarada desde el marco general de las políticas públicas y la legislación, en ese sentido la autora plantea la existencia de una ética y un derecho de la ancianidad, presentando datos mundiales y un panorama acabado del tratamiento jurisprudencial en Argentina.
El envejecimiento progresivo de la población mundial plantea la problemática de conservar a los ancianos en el seno de la sociedad, encontrándoles el lugar que por su dignidad y por sus aptitudes deben ocupar para bien de la comunidad. Los legisladores y jueces tienen una gran tarea por delante, ya que si bien las fuentes normativas internacionales vigentes contemplan disposiciones, estas suelen ser demasiado programáticas y flexibles, y han tenido escasa proyección en el derecho interno. Palabras clave: Derecho de la ancianidad, derechos humanos, ancianos, jurisprudencia argenti...





Documentos relacionados