Estandarización de normas de citación y referencias bibliográficas. el caso de la revista chilena de derecho Reportar como inadecuado




Estandarización de normas de citación y referencias bibliográficas. el caso de la revista chilena de derecho - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Chilena de Derecho 2006, 33 1

Autor: Alejandro Vergara Blanco

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Chilena de Derecho ISSN: 0716-0747 redaccionrchd@uc.cl Pontificia Universidad Católica de Chile Chile Vergara Blanco, Alejandro ESTANDARIZACIÓN DE NORMAS DE CITACIÓN Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.
EL CASO DE LA REVISTA CHILENA DE DERECHO Revista Chilena de Derecho, vol.
33, núm.
1, enero-abril, 2006, pp.
3-4 Pontificia Universidad Católica de Chile Santiago, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=177014514001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Chilena de Derecho, vol.
33 N 0 1, pp.
3 - 4 [2006] EDITORIAL ESTANDARIZACIÓN DE NORMAS DE CITACIÓN Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.
EL CASO DE LA REVISTA CHILENA DE DERECHO ALEJANDRO VERGARA BLANCO El auge de la publicación de revistas jurídicas en nuestro país ha sido notorio en el último tiempo: el puñado de títulos que se editaban hace algunas décadas, actualmente es superado con creces, llegando a una treintena de revistas, de distinta calidad y con normas de publicación desigual. En efecto, prácticamente cada una de estas presenta un sistema de referencias bibliográficas que difiere de sus pares.
Esta coexistencia de diferentes normas surge, principalmente, por la falta de normalización o estandarización de las publicaciones jurídicas al respecto, lo que legitima la espontánea iniciativa de cada editor para definir la forma de citación que le parece más adecuada, comúnmente sesgada por la manera de citar en el país o lugar de su formación científica o doctoral o por el modo de citar enseñado por sus maestros. Los inconvenientes se presentan para los autores y lectores de revistas de derecho, quienes deben aprender a convivir con diferentes estilos de citación, y acomodarse a ...





Documentos relacionados