Reseña de -la constitución como orden de valores. problemas jurídicos y políticos- de luis m. cruz Reportar como inadecuado




Reseña de -la constitución como orden de valores. problemas jurídicos y políticos- de luis m. cruz - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Chilena de Derecho 2006, 33 2

Autor: Raúl Madrid Ramírez 17036

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Chilena de Derecho ISSN: 0716-0747 redaccionrchd@uc.cl Pontificia Universidad Católica de Chile Chile Madrid Ramírez, Raúl Reseña de -La Constitución como orden de valores.
Problemas jurídicos y políticos- de Luis M.
Cruz Revista Chilena de Derecho, vol.
33, núm.
2, 2006, pp.
399-400 Pontificia Universidad Católica de Chile Santiago, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=177014513010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Chilena de Derecho, vol.
33 N 0 2, pp.
399 - 409 [2006] Bibliografía CRUZ, Luis M., La Constitución como orden de valores.
Problemas jurídicos y políticos, Editorial Comares, Granada (España), 2005. Este texto, como lo indica su presentación, constituye parte de un proyecto de investigación más amplio denominado “El positivismo jurídico incluyente y los desafíos del neoconstitucionalismo”, dirigido por el catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de La Coruña, profesor Pedro Serna.
El objeto de tal empeño es poner en relación estos dos objetos de conocimiento jurídico: positivismo y neoconstitucionalismo (p.
XIV), revisando el surgimiento de este último Alemania, Italia, Francia y España.
El libro que ahora comentamos tiene a su cargo desarrollar la cuestión en el derecho alemán, y, en este sentido, representa uno de los cauces dogmáticos que completarán en el mediano plazo otros estudios semejantes.
El director del proyecto sostiene en la presentación, y creo que no se equivoca, que el texto de Luis Cruz rebasa los límites de una investigación puramente histórica, remontándose al debate sobre cómo hacer del orden valorativo constitucional algo respetuoso con las virtudes clásic...





Documentos relacionados