La carga de la prueba en el contencioso administrativo ambiental chileno: notas a propósito de la ley de tribunales ambientales Reportar como inadecuado




La carga de la prueba en el contencioso administrativo ambiental chileno: notas a propósito de la ley de tribunales ambientales - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Chilena de Derecho 2015, 42 2

Autor: Iván Hunter Ampuero

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Chilena de Derecho ISSN: 0716-0747 redaccionrchd@uc.cl Pontificia Universidad Católica de Chile Chile Hunter Ampuero, Iván LA CARGA DE LA PRUEBA EN EL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO AMBIENTAL CHILENO: NOTAS A PROPÓSITO DE LA LEY DE TRIBUNALES AMBIENTALES Revista Chilena de Derecho, vol.
42, núm.
2, agosto, 2015, pp.
649-669 Pontificia Universidad Católica de Chile Santiago, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=177042270011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Chilena de Derecho, vol.
42 Nº 2, pp.
649 - 669 [2015] LA CARGA DE LA PRUEBA EN EL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO AMBIENTAL CHILENO: NOTAS A PROPÓSITO DE LA LEY DE TRIBUNALES AMBIENTALES THE BURDEN OF PROOF IN THE CHILEAN ADMINISTRATIVE ENVIRONMENTAL DISPUTE: SEVERAL NOTES REFERRING THE ENVIRONMENTAL COURTS LAW IVÁN HUNTER AMPUERO* RESUMEN: El presente trabajo tiene por finalidad responder a la pregunta acerca de la carga de la prueba en los procedimientos de reclamación ambiental en el marco de la ley 20.600, que crea los Tribunales Ambientales.
Para esta finalidad se explora, en primer término, la función y extensión de la prueba en estos procedimientos jurisdiccionales, para luego exponer posibles criterios de asignación de la carga de la prueba.
El autor resuelve que los criterios que podrían esgrimirse no resultan adecuados para el conflicto y complejidad de la materia. Se finaliza el trabajo postulando una regla que permita, por un lado, conjugar la presunción de la legalidad de los actos administrativos y el deber de la Administración de justificar y motivar sus decisiones; y por el otro, con la exigencia de fundamentación de la reclamación que pesa sobre el administrado. Pala...





Documentos relacionados