Cirripedios en la dieta del molusco herbívoro chiton granosus frembly, 1827 mollusca, placophora presente en el intermareal rocoso de iquique, norte de chile Reportar como inadecuado




Cirripedios en la dieta del molusco herbívoro chiton granosus frembly, 1827 mollusca, placophora presente en el intermareal rocoso de iquique, norte de chile - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Latin American Journal of Aquatic Research 2005, 33 1

Autor: Moisés A. Aguilera

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Latin American Journal of Aquatic Research E-ISSN: 0718-560X lajar@ucv.cl Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Chile Aguilera, Moisés A. Cirripedios en la dieta del molusco herbívoro Chiton granosus Frembly, 1827 (Mollusca, Placophora) presente en el intermareal rocoso de Iquique, norte de Chile Latin American Journal of Aquatic Research, vol.
33, núm.
1, 2005, pp.
109-113 Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Valparaiso, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=175020566008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Invest.
Mar., Valparaíso, 33(1): 109-113, 2005 en la dieta de Chiton granosus en el norte de Chile Cirripedios 109 Nota Científica Cirripedios en la dieta del molusco herbívoro Chiton granosus Frembly, 1827 (Mollusca, Placophora) presente en el intermareal rocoso de Iquique, norte de Chile Moisés A.
Aguilera Departamento de Ecología, Pontificia Universidad Católica de Chile Casilla 114-D, Santiago, Chile RESUMEN.
Se entrega información preliminar cuantitativa, sobre la presencia de cirripedios en estados de larvas cypris y estados post-metamórficos en la dieta del molusco Chiton granosus Frembly, 1827 (Mollusca, Placophora) recolectado en Iquique, Chile.
En diciembre de 2000, se observó la presencia de larvas cypris y post-metamórfico con una importante abundancia relativa porcentual (N = 30, 54,1 y 39,9%, respectivamente) y con una frecuencia de ocurrencia del 100% en el total de estómagos.
Además, se registró una alta frecuencia de larvas cypris (F% = 67) en la porción final del intestino, de éstas 15 presentaron signos de actividad vital (movimiento de apéndices) en el 45% del total de estómagos analizados.
La inge...





Documentos relacionados